PROYECTO

Cuenta la historia, que un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.”

El activo más importante, lo imprescindible para que una empresa exista, son las personas que trabajan para que funcione. Sin personas, no hay empresas.

Sin embargo ¿qué lugar ocupan las personas en las empresas?
¿Hay una filosofía en la que todos cuidamos de la felicidad y el bienestar de todos?
¿Trabajamos en equipo porque lo importante es el beneficio del conjunto, o se fomenta el beneficio propio con el coste y desgaste personal que eso implica?
¿Qué precio tiene esto en la vida de las personas? ¿Y en la productividad y rentabilidad de las empresas? ¿Y en la sociedad?

Empresas Ubuntu

Empresas Ubuntu es un proyecto colaborativo cuyo objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su clima de felicidad y bienestar, generando así empresas más felices, competitivas y obteniendo un beneficio en el que todos disfruten del camino y de la recompensa.

Descárgate el DOSSIER

Si eres una Empresa Ubuntu, una empresa que cuida de las personas y quieres compartir tu experiencia, contacta con nosotras escribiendo a hola@empresasubuntu.com y seremos tu altavoz.
Entre todos podemos generar una nueva sociedad.

Gracias por tu ser,

Equipo Empresas Ubuntu 

 

Compártelo!




©Copyright 2017 Empresas Ubuntu