VIDEOS

Generar bienestar en las empresas es lo que motiva a nuestro invitado de hoy, Ignacio Fernández.

Nos acerca a un nuevo modelo de liderazgo, con resultados probados y claves para mejor el bienestar y los resultados en nuestra empresa.

Gracias Ignacio Fernández Reyes por esta deliciosa entrevista y por compartir tantas claves.

Disculpas por la calidad del sonido y gracias por compartirlo y seguirnos.

#bienestarorganizacional #felicidadorganizacional #empresasubuntu #modelosquefuncionan #happinessatwork #felicidadytrabajo #disfrutoloquehago#liderazgo #liderazgodealtodesempeño #ignaciofernandez #LEADInstitute #redarquía 

Compártelo!

David Tomás es el autor de «La empresa más feliz del mundo» y también CEO en Cyberclick.

A David lo conocí hace unos años, en un macro evento en el que me marcó especialmente su ponencia.

David hablaba de su empresa, Cyberclick, de cómo contrataban y daban el adiós a las personas, de cómo tomaban decisiones, de cómo habían decidido en alguna ocasión dejar un proyecto con alta rentabilidad económica pero baja rentabilidad de felicidad para el equipo.

Me sorprendió todo lo que contaba porque suponía una visión diferente de lo que hasta entonces había considerado buenas prácticas en la gestión de personas en las organizaciones.

Me compré su libro y lo devoré. En tan sólo un par de horas, me había trasladado a un mundo más umeni. Por eso, estaba deseando tener esta conversación con él y poder compartirla con la tribu de todas las personas que se interesan por la felicidad, con la tribu de Empresas Ubuntu, su historia.  Gracias David. Fue un gran placer.

Cyberclick fue elegida por dos años consecutivos «Great Place to work». Por algo será.

Compártelo!

El doctor Martin Seligman, es considerado uno de los fundadores de la Psicología Positiva.

Según Seligman, las fortalezas son un elemento presente en todos los componentes, por eso potenciar las fortalezas es una forma de potenciar nuestro bienestar.

Pero ¿se puede utilizar la psicología positiva para aplicarlo en empresa? Vygon España lo ha hecho y Florent Amion, su director, nos cuenta cómo

Compártelo!

Sabemos que las emociones nos aportan información relacionada con nuestro bienestar. Que tienen un mensaje para nosotros acerca de si estamos satisfaciendo o frustrando nuestras metas o ilusiones. Que envían información al cerebro y lo prepara para la acción. Qué están íntimamente ligadas a nuestra fisiología. Que nos relacionamos con el mundo a través de nuestras emociones. Que vivir significa sentir, y que sin ellas no podemos disfrutar de una vida plena.

Silvia Escribano. Neurocoaching, entre la ciencia y la vida

La felicidad está íntimamente ligada a nuestro bienestar físico y emocional.

Ser maestros y aprendices al mismo tiempo de nuestras emociones y poder entender y atender nuestro cuerpo son dos grandes retos que nos permiten poder ser más efectivos, más afectivos y disfrutar de la vida y del trabajo. Pero ¿cómo hacer para mantener un buen equilibrio entre cuerpo, mente y emociones?.

Para conocer más sobre este apasionante tema, hemos entrevistado a Silvia Escribano, socia y directora de ISAVIA consultores y experta en cuerpo y emociones. Ella nos ha dado claves muy útiles, fáciles y prácticas para conseguir el equilibrio personal y profesional que nos permita mantenernos sanos de cuerpo, mente y emociones.

Gracias Silvia por abrirnos las puertas de tu casa, de ISAVIA y compartir con tanta complicidad y amabilidad tu tiempo y tu experiencia en conseguir personas y empresas más felices. Gracias por ser parte de la familia Empresas Ubuntu.

 

Compártelo!




©Copyright 2017 Empresas Ubuntu