MODELOS

Hoy conversamos con Sergio Cancelo. Director de Felicidad y Co-fundador de Happy Force

  • ¿Cómo se puede conocer el nivel de felicidad de una empresa día a día?
  • ¿Cómo saber cada día cuál es el nivel de satisfacción de los colaboradores, conocer sus opiniones y poder así actuar al respecto?

Éste fue el reto que se plantearon Sergio Cancelo y su equipo de Happy Force. Para ello, diseñaron una APP que se está utilizando a nivel internacional en cada día más empresas.Hoy Sergio nos cuenta qué es Happy Force, cómo funciona y cuáles son las claves que aplican en la propia empresa Happy Force para mejorar su felicidad. Una startup tecnológica que no tiene oficinas ni muros, la información es transparente para todos sus colaboradores y lo que cobran lo determina cada persona.

Gracias Sergio por darnos una visión de formas diferentes de hacer las cosas y por tu interesante aportación

https://www.myhappyforce.com/es/

Compártelo!

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

(Jean Paul Sastre)

Navidad es sinónimo de buenos deseos. Uno de ellos seguro que nuestra empresa sea un buen lugar donde trabajar, donde las personas quieran pertenecer y permanecer y donde se consigan buenos resultados porque exista un clima de equipo.

Hace cuatro años la empresa VYGON puso en marcha un modelo que les ha ayudado a crecer no sólo como empresa con resultados fantásticos, sino como profesionales y como personas. Florent Amion ha tenido la amabilidad de contárnoslo en su Edificio Optimista. Como decía Arquímedes “dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo”. Vygon está moviendo el mundo desde muchos aspectos desde que comenzaron a trabajar con su punto de apoyo. El modelo Vygon.

Gracias  a todo el equipo y especialmente a Florent y Marta, por dedicarnos este tiempo para aprender un poco más de quienes ya comenzaron a sembrar y recogen los frutos.

Compártelo!

Es frecuente que las grandes empresas implementen algunas medidas que mejoren el bienestar de las personas que trabajan en ellas. Es algo menos usual, que una PYME desarrolle un programa de 80 puntos alineado con las personas que trabajan en ella llamado el Laboratorio del Bienestar.
No existe departamento de Recursos Humanos, ellos le llaman Gestión de Personas y Valores. El 95% de la plantilla declara que se siente orgullosa de trabajar en la empresa y con sólo un 0,7% de inversión del presupuesto anual, han conseguido un 95% de satisfacción, orgullo de pertenencia, compromiso y bienestar. Además, los premios y nominaciones son continuos.  ¿Quiénes son y qué han hecho para ser considerada un modelo de empresa en bienestar?
Continue Reading..

Compártelo!

Un CEO sin corbata es un nombre que dice bastante sobre el espíritu que representa. Hay personas que pasan por nuestra vida y nos hacen pasar un buen rato. Hay personas que llegan a tu vida y te marcan y Jaume Gurt, director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibted Spain y autor del libro Diseña tu futuro: atrévete a ser feliz. 

Continue Reading..

Compártelo!




©Copyright 2017 Empresas Ubuntu